Macarrones con coliflor de Jamie Oliver

Jamie Oliver - Macarrones

Hoy os traigo una nueva receta de mi adorado Jamie Oliver, concretamente de su libro Las comidas en 30 minutos de Jamie que la tenía hacía bastante en pendientes olvidada aunque en casa la hemos hecho varias veces ya que es una forma de comer verdura un tanto camuflada sin que se note apenas! 
He hecho muchas más de sus libros y todas son un éxito rotundo pero el problema es que no llegan a la sesión de fotos :(

Precisamente esta semana en el nuevo blog de Recetags nos incluían un interesantísimo artículo sobre este famoso y mediático cocinero que podéis consultar directamente clicando aquí. No os lo perdais!!!


Jamie Oliver - Macarrones


Otra de las recetas que sí tengo publicadas de Jamie son los gnochhi con brocoli, autenticamente deliciosos!


Ingredientes:

5 lonchas de bacon
1 coliflor grande
500 grs de macarrones (sin huevo)
250 grs de queso cheddar maduro
4 lonchas gruesas de pan de pueblo
Unas ramitas tiernas de romero fresco
2 dientes de ajo
1 bote de 250 grs de crème fraiche
Queso parmesano para servir

Elaboración:

1.- Precalentar el horno a 200º

2.- Extender el bacon sobre una fuente de hornear y meter en el horno sobre la rejilla en la posición superior.

3.- Quitar las hojas exteriores a la coliflor, limpiar el troncho inferior y cortar en cuatro partes.

4.- Echar la coliflor en un cazo grande junto con la pasta.

5.- Cubrir con agua hirviendo y sazonar con sal y un chorro de aceite de oliva. Remover bien y dejar cocer según las instrucciones del envase con el cazo tapado a medias.

6.- En un procesador rallar el queso cheddar. (Yo en TMX). Reservar.

7.- Sacar el bacon del horno y pasarlo por el procesador junto al pan, las hojas de romero y añadir un chorrito de aceite hasta que el contenido adquiera una consistencia de pan rallado.

8.- Escurrir la pasta junto a la coliflor reservando el agua en un cazo.

9.- Echar la pasta y coliflor escurrida en una bandeja. Añadir 400 mls del agua sobrante de cocer.

10.- Triturar por encima los dos dientes de ajo y revolver con la créme fraiche y el cheddar rallado partiendo la coliflor con mucho cuidado.

11.- Esparcir por encima las migas de pan que habíamos preparado.

12. Meter en el horno con la rejilla en posición elevada durante 8 minutos o hasta que esté dorado.

13. Al servir, espolvorear con queso parmesano.

Conversación

20 Comentarios

  1. Es una forma super rica de comer verdura sin darse cuenta, mezclada con la pasta esta receta es bárbara para los peques y sobre todo para aquellas personas que no se llevan nada bien con las verduras. A mi me encantan Bea, además que todas, así que conmigo has acertado por completo con estos macarrones con colifror, genialisimos.

    Besinesss

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las recetas de este cocinero y esos macarrones te han quedado de lujo!!!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Para mi es una receta ideal, por lo que me gusta la coliflor y la manera de combinarla con la pasta para que en casa protesten menos.
    Besinos

    ResponderEliminar
  4. Gosto muito de couve flôr e assim com a massa deve ter ficado deliciosa
    A excelente maneira de a cozinhar
    bjs

    ResponderEliminar
  5. Tienen una pinta estupenda.
    Cualquier día, con tu permiso, te los copio.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Tengo el libro de Jamie Oliver desde hace un par de Navidades y ya he hecho un par de recetas, ésta está con el típico post.it puesto y aún no la he hecho, per viendo tus fotos tengo que hacerla ya. Bs

    ResponderEliminar
  7. Tengo ganas de pillar uno de sus libros porque me encanta él.
    Menudos macarrones te quedaron!!!!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  8. A mi me pasa lo mismo, que ojeo un libro, hago la receta y no me da tiempo a fotografiarlo. Estos geniales, el juntar la pasta con la verdura, y la pasta que siempre hace en la batidora con un montón de ingredientes que siempre le salen unas cosas buenísimas al Jamie! Me encanta. Un besote
    Monie

    ResponderEliminar
  9. Una combinación interesante, nunca la he probado, pero es estupendo así comen un poco más de verduras y seguro que está muy bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. Oye que rico tiene que estar esto! Una mezcla muy llamativa. Un besote!

    ResponderEliminar
  11. A mi me encanta Jamie Oliver, le sigo hace tiempo por el canal cocina, y ahora por sus libros y su página web. Hay recetas que son muy ricas, pero tiene un montón de especias que a veces no son fácil de conseguir, pero en general me gusta mucho. Está por ejemplo me gusta mucho,yo también tengo ese libro y te ha quedado muy bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. tengo una coliflor medio adandonada en la nevera desde hace unos dias .... y creo que ya se le han terminado las vacaciones ....;---))

    ResponderEliminar
  13. Que interesante, y además en casa la coliflor gusta mucho, me llevo este plato.

    ResponderEliminar
  14. Me encantan las recetas de Jamie Oliver, y esta es una muestra de las maravillosas ideas que tien, te han quedado divinos!!

    Besos!
    http://bakelosophy.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  15. Quedó riquisima! Las recetas de Jamie son un exito seguro!
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Una forma deliciosa de comer verdura, muy ricos estos macarrones con coliflor, tiene una pinta estupenda. Besos Juani

    ResponderEliminar
  17. Se ve un plato muy apetitoso, una buena manera de camuflar la verdura.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  18. Menuda pinta tiene este plato, aunque la coliflor no guste mucho en casa, asi camuflada seguro que les gusta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. No me gusta mucho la coliflor, pero así tiene una pinta... Me lo apunto!

    ResponderEliminar
  20. Donde estén tus macarrones con coliflor que se quiten las de el Jamie ese .... jajajajaja
    Besos
    Miguel
    lareposteriademiguel.com

    ResponderEliminar

SUBIR